Hourcade: "Este equipo está muy lejos de su techo"
El entrenador de los Pumas, Daniel Hourcade, afirmó este viernes, tras caer en el partido por el bronce del Mundial de Inglaterra 2015 frente a Sudáfrica (24-13), que se va "muy contento con el trabajo realizado" y se mostró convencido del futuro del rugby argentino."Estamos muy contentos con el torneo que hicimos. Nos vamos tristes porque queríamos todo, pero eso no quita mérito a lo que han hecho los jugadores durante todo el torneo", dijo Hourcade en rueda de prensa.
"Fuimos dominados por Sudáfrica, ellos atacaron y defendieron mejor que nosotros. Pero este encuentro no opaca lo que se hizo durante el Mundial. El orgullo es gigante, por la entrega, por el corazón, por todo", agregó el técnico.
Hourcade se mostró ilusionado con el "futuro del rugby argentino" y aseguró que "este equipo está muy lejos de su techo".
"Nuestro proyecto era a corto, medio y largo plazo. Estaba orientado principalmente al Mundial de 2019, pero también a esta Copa del Mundo. Queríamos dejar todo armado de cara al futuro y creo que se cumplió con creces", sostuvo el seleccionador.
"Este es un equipo muy joven, que está lejos de su techo. Necesitábamos competencia y la tuvimos con el Rugby Championship. Si a partir de ahora tenemos garantizados 27 partidos por año solo pienso en que vamos a crecer. Hay un gran futuro en el rugby argentino", recalcó Hourcade.
Cuestionado sobre su futuro al mano de los Pumas, el preparador dijo que, aunque todavía no han hablado, el "arreglo sería para los dos próximos años".
"No hemos hablado todavía, pero en principio el arreglo sería por dos años. Es un tiempo prudente, ya que, como es lógico, se genera un desgaste. Si estamos bien me parecerá bárbaro seguir", subrayó.
"Queríamos ampliar la base de jugadores y entrenadores y estamos consiguiéndole. Nunca es malo que haya una cara nueva; los ciclos se cumplen", concluyó el seleccionador.