El VRAC regresa a Europa once años después con el Timisoara como primer rival
Más de diez años después de su última comparecencia, el VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid regresa a la competición europea este sábado en su feudo (Pepe Rojo, 16 horas) ante el Timisoara Saracens de Rumanía, con el único objetivo de ganar para extender también su poderío en Europa.Más allá de la Copa Ibérica lograda hace casi un año ante el CDUL de Lisboa, los vallisoletanos ansían hacer historia en el viejo continente, para lo cual tienen que superar el primer escollo ante un Timisoara "plagado de internacionales".
Ha sido el técnico del equipo quesero, Diego Merino, el que ha destacado esta circunstancia, si bien ha aclarado que están preparados para afrontar un partido de este calibre e intentar ganarlo, sobre todo tras haberse reforzado con sus últimas incorporaciones: los neozelandeses Scott Manson y Berny Hall.
Alberto Domínguez, directivo del VRAC, ha animado hoy a los aficionados de Valladolid y a los amantes del rugby a que acudan a Pepe Rojo a animar al equipo azulón en su retorno a Europa.
Por su parte, el concejal de Deportes, Alberto Bustos, ha mostrado el respaldo del Ayuntamiento de Valladolid al VRAC en su aventura europea que ahora se "disfruta menos" en la ciudad, después de unos años en los que el balonmano, el rugby -con El Salvador-, el hockey sobre patines o el tenis de mesa tuvieron su protagonismo.
Merino ha definido el sentir de la plantilla ante esta cita como de "entusiasmo", al tiempo que ha calificado de "incertidumbre" el nivel que puede mostrar su equipo frente al Timisoara Saracens, "un equipo duro en delantera y defensa plagado de jugadores que han disputado el último Campeonato del Mundo".
El capitán, Pablo César Gutiérrez, ha transmitido la fe del equipo en "poder ganar" y, respecto a un posible exceso de ambición, ha aclarado que el sábado "no va a sobrar nada".
El precio de la entrada para este encuentro será de 5 euros para los socios del VRAC y 12 para el público general, que puede adquirir un bono europeo por 20 euros para los dos partidos de la competición que se disputarán en Valladolid -éste ante el Timisoara y el que les enfrentará al Kituro belga el 12 de diciembre-.
Los vallisoletanos completarán el calendario europeo con sendos partidos fuera de casa, ante el Direito portugués y el Mogliano italiano. EFE.