Las selecciones españolas despiden el año con suerte dispar en Dubai
En su última comparecencia del año preolímpico, las selecciones españolas masculina y femenina de rugby 7 disputaron sendos torneos en Dubai que se saldaron con un éxito para los hombres, segundos, y un mal resultado para las mujeres, que fueron octavas.España sólo ganó uno de sus seis encuentros en el primer torneo de las Series Mundiales de féminas, el que la enfrentó a Japón (26-7) para cerrar la fase previa y en el que un triplete de Patricia García le permitió pasar a los cuartos de final como una de las dos mejores terceras de grupo.
Antes, las chicas dirigidas por José Antonio Barrio 'Yunque' habían perdido con claridad (7-26) ante Australia, a la postre campeona, y de manera ajustada frente a Inglaterra (7-14) en el que fue su mejor partido, ya que libraron una magnífica prestación defensiva frente a una de las mejores selecciones del mundo.
En cuartos, España cosechó una derrota contra Rusia (24-0), que no sólo resultó preocupante por su contundencia, sino porque las rusas serán las principales rivales de las españolas en el torneo de repesca preolímpica de junio, en el que sólo la selección ganadora obtendrá plaza para Río de Janeiro 2016.
Para cerrar su participación en Dubai, España perdió sus dos encuentros del cuadro de consolación, frente a Canadá (12-21) y Fiyi (14-31), lo que la llevó a ocupar la octava posición final sobre doce participantes.
La selección española masculina participó en un torneo amistoso que discurrió en paralelo a la etapa que abría las Series Mundiales y pasó a cuartos de final tras un pleno de victorias en la primera jornada: 15-12 ante los británicos de The Royals, 15-10 frente a Canadá B y 48-0 contra Alemania promesas.
Los Newcastle Wailers ingleses fueron los rivales en cuartos de final de España, que pasó ronda gracias a un 35-7 final, y se las vio en semifinales contra la selección francesa sub 21, a la que venció por 25-12 en un ajustado duelo.
El magnífico recorrido de los españoles sólo se detuvo en la final, ante el poderoso Samurai Sevens, un conjunto de estrellas multinacionales que dominó de cabo a rabo el torneo pero tuvo que trabajar para imponerse por 22-14.