El histórico segunda línea irlandés Paul O'Connell anuncia su retirada
El histórico segunda línea irlandés Paul O'Connell ha anunciado este martes su retirada del rugby a los 36 años por consejo de los médicos.En un comunicado publicado hoy por la Federación Irlandesa de Rugby (IRFU, por sus siglas en inglés), O'Connell, antiguo capitán del XV del Trébol, aseguró que deja "con profundo malestar" la práctica activa de este deporte por "prescripción médica".
El segunda línea, que ya había anunciado su retirada de la selección después de sufrir una lesión muscular en el partido ante Francia del Grupo D en la Copa del Mundo del año pasado (24-9), había firmado un contrato de dos años con el Toulon, pero nunca llegó a debutar tras no lograr recuperarse de sus problemas físicos.
"Con profundo malestar tengo que anunciar mi retirada del rugby profesional por prescripción médica. Desde que sufrí la lesión en el Mundial sólo me he centrado en recuperar la forma física y en empezar un nuevo capítulo para mí y mi familia en Toulon. Sin embargo, eso no va a ser posible", dijo O'Connell.
El jugador, internacional con el XV del Trébol en 108 test internacionales (ocho ensayos), capitaneó a Irlanda en las victorias en el torneo de las Seis Naciones en 2014 y 2015, y logró el codiciado Grand Slam en la edición de 2009.
Además, ganó dos Copas de Europa (2006 y 2008), tres títulos de liga (2003, 2009 y 2011) y una Copa Celtic (2005) con el Munster irlandés.
"He tenido la gran oportunidad de ser un jugador de rugby profesional durante 14 años y de haber formado parte dos equipos muy exitosos: la selección de Irlanda y el Munster", rememoró.
"He jugado con algunos de los mejores profesionales en el rojo de Munster y en el verde de Irlanda. Y he tenido, además, el inmenso privilegio de capitanear a mi país", dijo O'Connell.
El histórico centro irlandés Brian O'Driscoll, considerado por muchos como el mejor en su posición de la historia, ha asegurado que es "tremendamente decepcionante" saber que O'Connell se retira y ha indicado que es un jugador "simplemente insustituible".