La selección prepara la temporada con un mes de concentración en Fiyi
La selección española masculina de rugby 7 se encuentra en Fiyi, donde pasará las próximas cuatro semanas concentrada para preparar el doble objetivo de la temporada, el torneo de ascenso a las Series Mundiales de abril y el Preolímpico de junio.El seleccionador nacional, José Ignacio 'Tiki' Inchausti, ha manifestado que "hacer esta concentración tan larga, de casi un mes, en Fiyi tiene muchos alicientes" porque el archipiélago polinesio "es el reino del rugby a siete, se respira en todos los rincones" y "está muy bien impregnarse de este ambiente".
"Como experiencia personal y de grupo, todos vamos a crecer durante estas cuatro semanas", añadió Tiki Inchausti en declaraciones difundidas por la Federación Española de Rugby (FER).
Inchausti destacó que "después de la experiencia del año pasado", cuando España perdió la ocasión de ascender a las Series Mundiales ante Zimbabue, "será positivo enfrentarse con equipos que practiquen ese tipo de juego tan físico" como los que se encontrará "en los dos torneos previstos" frente a conjuntos oceánicos.
España tendrá además, según el técnico madrileño, la oportunidad de "compartir una semana de entrenamientos con la selección de Fiyi", primera del ránking mundial, y "también con Tonga", que será uno de los rivales a batir tanto para el ascenso a las Series Mundiales como en el Preolímpico.
Al regresar de Fiyi y antes de su primer gran compromiso de la temporada, el torneo calificativo para las Series Mundiales que se disputará en Hong Kong entre el 8 y el 10 de abril, España disputará otro torneo de preparación, en una sede aún por determinar.
Entre el compromiso de Hong Kong y el Preolímpico previsto para mediados de junio en Mónaco, España disputará dos torneos preparatorios en Inglaterra así como la primera de las tres etapas de las Series Europeas, que se jugará el Moscú, en las que defiende el subcampeonato logrado el año pasado.