Estadio José Zorrilla albergará en Valladolid la final entre VRAC y Salvador
El estadio José Zorrilla de Valladolid albergará el 17 de abril la final de la 83ª Copa del Rey entre los dos equipos de esta capital, el VRAC Quesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador, primer y segundo clasificados en la División de Honor.La Federación Española de Rugby ha concedido la organización de la final a los dos clubes de Valladolid, que habitualmente disputan sus partidos en los campos Pepe Rojo y que para este encuentro se desplazarán hasta el estadio José Zorrilla, inaugurado el 20 de febrero de 1982 y con un aforo para más de 20.000 espectadores.
No es la primera vez que ambos clubes juegan entre sí la final de la Copa del Rey, pero sí son inéditos tanto el enfrentamiento en la capital del Pisuerga como en el estadio municipal, construido para albergar una de las sedes del Mundial de Fútbol que organizó España en 1982.
Disputarán entre ellos su tercera final por este título después de vencer el VRAC en semifinales al Alcobendas y el SiverStorm al Bathco.
En las dos anteriores se impuso SilverStorm, con el nombre de Cetransa: 13-0 en la temporada 2010/2011 y 34-9 en la 2005/2006.
El VRAC ha participado en cinco de las seis últimas finales y aspira a ganar, por tercer año consecutivo, este título que a lo largo de su historia ha logrado en once ocasiones.
El cuadro colegial, por su parte, regresa a una final cuatro años después de su última comparecencia (perdió ante el Ampo Ordizia), con el ánimo de sumar su séptima Copa del Rey ante su eterno rival tanto en la ciudad como en la liga española.