España comienza en torneo de ascenso con dos victorias contundentes
La selección española de rugby 7 ha hecho valer su condición de cabeza de serie con dos triunfos rotundos, frente a Papúa Nueva Guinea (33-0) y México (41-0), en la jornada inaugural del torneo de ascenso a las Series Mundiales que se disputa hasta el domingo en Hong Kong.España acusó la presión en el comienzo de su debut ante Papúa Nueva Guinea, que dominó en los primeros cinco minutos de partido, antes de que Ángel López y Javier Carrión cerrasen la primera mitad con dos ensayos casi consecutivos.
Tras el descanso, el equipo nacional hizo valer su dominio aéreo, gracias a la precisión del juego al pie y a la destreza de Iñaki Villanueva, para monopolizar el oval y cerrar el marcador con tres nuevas marcas, anotadas por Matías Tudela, Marcos Poggi y Pol Pla.
México, el equipo más débil del grupo, tampoco fue rival para un combinado español que se basó en la potencia de sus delanteros para cobrar una temprana ventaja gracias a los ensayos de Villanueva y Glen Rolls, antes de que Pol Pla dejase el encuentro sentenciado (17-0) al borde del descanso tras un pase con el pie de Iggy Martín.
En la segunda parte, España jugó a placer para ensanchar el marcador con un doblete de Ángel López y otros dos ensayos de Glen Rolls, que completó su 'hat trick' con el reloj ya a cero.
Estos dos marcadores clasifican virtualmente a España para los cuartos de final, si bien en la jornada sabatina deberá completar la fase de grupos y asegurar el liderato frente a Chile, también vencedora de sus dos encuentros de este viernes.