El Atlético Portuense renuncia a jugar la fase de ascenso
El gaditano CR Atlético Portuense ha renunciado a disputar la fase de ascenso a la División de Honor de rugby y la Federación Española deberá decidir en los próximos días si lo sustituye por otro equipo o clasifica directamente al que iba a ser su rival, el Ciencias Fundación Cajasol de Sevilla.La División de Honor B está compuesta por tres grupos que han concluido hoy su liga, cuyos campeones, subcampeones y dos mejores terceros conforman un cuadro para jugar tres eliminatorias a doble partido, que otorgarán una plaza de ascenso directo y otra para promocionar frente al penúltimo de División de Honor.
El Atlético Portuense ha sido tercero del grupo C y debería haberse enfrentado en los cuartos de final al Ciencias sevillano, primer cabeza de serie tras lograr veintidós triunfos en otros tantos encuentros y ante el que el sábado perdió por 75-12 en la última jornada de la fase regular.
Sin embargo, los rectores del club gaditano comunicaron esta semana a la Federación Española de Rugby (FER) su renuncia a jugar la fase de ascenso que deberían haber arrancado el próximo 24 de abril en El Puerto de Santa María frente a los hispalenses.
Fuentes del Ciencias Fundación Cajasol han mostrado su "perplejidad" ante esta noticia, ya que "no se puede ni siquiera alegar un problema económico porque el desplazamiento es de una hora de autobús" y han lamentado el "grave perjuicio" financiero que le causará tener que "llevar una expedición hasta Valencia o San Sebastián".
Si la FER no clasificase por incomparecencia al conjunto sevillano, que así lo ha solicitado, deberá decidir si sustituir al Portuense por el Bera Bera donostiarra, el peor de los terceros en la liga regular, o los valencianos de Les Abelles, cuartos de su grupo pero con mejor puntuación que el equipo vasco.
Según las citadas fuentes, la FER "ha prometido tomar una decisión en los próximos días" y en el Ciencias Fundación Cajasol esperan que lo "clasifiquen sin jugar porque cada viaje lejos de Sevilla es una piedra que lastra una economía que no anda ni mucho menos sobrada". EFE.