33-26. El VRAC obtiene la segunda plaza para la final tras vencer al Cisneros
El VRAC ha obtenido la segunda plaza para la final de liga, que será vallisoletana, tras vencer (33-26) a un Cisneros que realizó un gran juego y que luchó hasta el final, pero que no pudo ante el mayor acierto de Griffiths en los lanzamientos a palos.Inés Morencia
Aunque el Cisneros comenzó golpeando primero, con tres puntos anotados por el pateador Ignacio Martínez, el Quesos no tardó en reaccionar, primero, con un golpe de castigo transformado por Griffiths y, posteriormente, con un juego rápido y fluido a la mano que se tradujo en un ensayo de Abril tras una gran acción de Hall, para poner el 10-3 en el minuto 15.
Comenzaría un período de dominio local que derivó en un nuevo golpe de castigo pasado por Griffiths, aunque el Cisneros no tiró la toalla y, aprovechando un fallo en defensa del VRAC, consiguió anotar su primer ensayo de manos de Molina, con la correspondiente transformación de Martínez, para acercarse en el marcador (13-10).
Ese acercamiento sirvió como acicate para el conjunto vallisoletano que, tan solo cuatro minutos después, ampliaba la renta con un ensayo de Griffiths que también se encargó de transformar (20-10), y que se mantendría inamovible al llegar al descanso.
En la segunda parte, el Cisneros salió dispuesto a echar el resto, y comenzó asediando la línea de 22 vallisoletana, lo que les permitió disfrutar de dos golpes de castigo que transformó Martínez, para apretar aún más el resultado (20-16). Pudieron haberse puesto a solo un punto, pero Martínez falló un golpe.
Entonces, en un saque de touch rápido y en corto, por parte del Quesos, la defensa del conjunto madrileño fue sorprendida por Castiglioni, que se plantó solo en la línea de marca para dar aire a su equipo y salir de la presión impuesta por el Cisneros, con el pase añadido de Griffiths (27-16).
Habría otro golpe más a favor del Quesos que un efectivo Griffiths volvió a pasar, pero el Cisneros siguió intentándolo hasta el final, logrando sorprender a la defensa local tras una touch, con un ensayo de Molina.
Quedaría tiempo para otra transformación por golpe de Griffiths y para un último ensayo de un peleón Cisneros en el minuto 85, que dejó el marcador en el definitivo 33-26.
Ficha técnica:
33- VRAC Quesos Entrepinares: Valverde, Miejimolle, Blanco, Lastra, Molina, Abril, Hall, Gavidi, Espeso, Moir, Müller, Griffiths, Pretorius, Mateu y Penha. También jugaron Gutiérrez, Gil, Taylor, Castiglioni, Mora, Barnes y Pastor.
26- Cisneros: Blanco, Hayali, Espinos, Carretero, Molina, Cabrera, Hogg, Del Valle, Rebecchini, Gimeno, Sáinz Trápaga, Alonso, Olaeta, Martínez y Soriano. También jugaron Marín, Recuerda, Hattori, Fernández, Rodríguez y Cano.
Parciales: 0-3 (min.6), golpe de castigo que pasa Ignacio Martínez. 3-3 (min.13), golpe de castigo que pasa Griffiths. 10-3 (min.15), golpe de castigo que transforma Griffiths. 13-3 (min.22), golpe de castigo que pasa Griffiths. 13-10 (min.28), ensayo de Molina que pasa Martínez. 20-10 (min.31), ensayo de Griffiths que pasa él mismo. 20-13 (min.42), golpe de castigo que pasa Martínez. 20-16 (min.46), golpe de castigo que pasa Martínez. 27-16 (min.66), ensayo de Castiglioni que pasa Griffiths. 30-16 (min.73), golpe de castigo que pasa Griffiths. 30-21 (min.77), ensayo de Molina. 33-21 (min.80), golpe que pasa Griffiths. 33-26 (min.85), ensayo de Cano.
Árbitro: Marc Riera (comité catalán). Mostró cartulina amarilla a Gutiérrez, del VRAC, y a Recuerda, del Cisneros.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda semifinal de la División de Honor de Rugby, disputado en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo ante unos 1.500 espectadores.