Cardenal: "Momento histórico para un deporte que ha pasado dificultades"
El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, definió como "momento histórico" la clasificación del equipo masculino español de rugby a 7 para los Juegos de Río, "para un deporte -añadió- que ha pasado muchas dificultades en los últimos años"."La clasificación de la selección masculina de Rugby es un momento histórico para un deporte que ha pasado muchas dificultades en los últimos años, y que siempre tuvo al Consejo Superior de Deportes a su lado durante los momentos de inestabilidad", explicó el secretario de Estado para el Deporte.
"Ver al 'Seven' de los chicos clasificarse para los Juegos tan brillantemente, y saber que las chicas también pueden hacerlo en los próximos días, nos ratifica en la idea de que el trabajo se ha hecho bien en un ciclo olímpico que ha sido muy complicado por la depresión económica mundial", señaló.
La entrada del equipo de Rugby en la expedición española "suma un número histórico en la participación olímpica de nuestro deporte, y contradice la opinión de los agoreros que se han dedicado estos cuatro años a dudar de nuestras posibilidades y a dibujar un horizonte sombrío".
"Nuestro deporte, apoyado en el impulso público y sumándole la aportación privada, ha conseguido vencer a todas las crisis y llega a Río de Janeiro más fuerte y vigoroso que nunca", subrayó.
La selección española de rugby 7 se ha clasificado para los Juegos de Río de Janeiro al ganar a Samoa (22-19) el torneo de repesca preolímpica que se ha disputado este fin de semana en el estadio Luis II de Mónaco.