El VRAC pasea el título de Supercopa por las instituciones
El VRAC Quesos Entrepinares ha paseado este lunes el título de Supercopa de España, logrado tras ganar a su eterno rival, El Salvador, con un golpe de castigo en el último minuto, por las diferentes instituciones: Ayuntamiento de Valladolid, Junta de Castilla y León y Diputación Provincial.Según ha advertido el presidente del club azulón, José María Valentín Gamazo, "gracias al apoyo de todas ellas", el VRAC ha conseguido seguir creciendo y sumar un nuevo título, en este caso, el de Supercopa, por quinto año consecutivo, al que esperan añadir "otros dos más" este año, el de liga y Copa del Rey.
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha dado la enhorabuena a directiva, cuerpo técnico y plantilla del conjunto quesero, "no solo por haber conseguido un título", sino por lo que "están haciendo por la ciudad", ya que el rugby "le está dando una seña de identidad propia, y a los ciudadanos, un sentido de pertenencia".
Ha asegurado que "todo lo que se hace por el rugby en la ciudad, lo devuelve con creces, como sucediera con la final de Copa del Rey de rugby celebrada en el estadio José Zorrilla ante 26.000 espectadores, y como ocurrió ayer mismo, ofreciendo un espectáculo social de primer orden".
Además, ha mostrado su confianza en que "el momento dulce que viven los dos equipos de Valladolid, VRAC y El Salvador, se prolongue por mucho tiempo".
Valentín Gamazo ha destacado el rugby como ejemplo "de entrega, convivencia y respeto" ya que ambas aficiones, una vez más, mostraron una gran deportividad y, por la del Quesos, ha prometido "seguir luchando para celebrar más títulos este año".
La nota anecdótica de este título ha sido la aparición de la pañoleta del VRAC en la estatua del Conde Ansúrez, en la que los aficionados de El Salvador acostumbran, desde hace años, a colgar su bandera, la cual se mantenía allí para recordar los títulos de Copa del Rey y Liga logrados por el cuadro colegial la pasada temporada, y que ha sido sustituida por la del Quesos.