57-8: El Salvador arrolla al Dendermonde en su regreso a Europa
El Silverstorm El Salvador ha arrollado hoy al Dendermonde belga en su regreso a Europa, en un partido muy cómodo para los de Juan Carlos Pérez, que dominaron en su totalidad, controlando todas las fases del juego, para anotar nueve ensayos.Inés Morencia
Los belgas comenzaron con intensidad y no tardaron en llegar a la línea de 22 local para conseguir un golpe que transformó Ball y que supuso los tres primeros puntos del partido (0-3), pero El Salvador reaccionó de inmediato e inició una fase de acoso y derribo que sorprendió a los flamencos.
La defensa belga hacía aguas por todas partes y los vallisoletanos aprovecharon para encontrar los espacios necesarios y lograr su primer ensayo en el minuto 14, de Pelayo Ramos tras una melé a cinco metros, que dio alas a su equipo y una gran seguridad ante un rival muy flojo.
El Dendermonde, con un juego muy básico, no tuvo ninguna opción, ni en los contactos ni en las fases estáticas ni en el juego a la mano, en el que los vallisoletanos se mostraron muy superiores, lo que se tradujo en otros cuatro ensayos antes de llegar al descanso, tres de ellos con Zebango como protagonista y uno más de Víctor Sánchez.
Tras la reanudación, los belgas intentaron dar una vuelta de tuerca y mostraron más mordiente ofensiva pero, aunque trataron de alcanzar la línea de ensayo local, lo cierto es que apenas inquietaron a la defensa vallisoletana, que se mantuvo firme y no cedió ni un ápice.
El conjunto español, por su parte, siguió haciendo valer su fluidez en el juego a la mano y la velocidad y potencia de sus jugadores, lo que trajo consigo cuatro ensayos más, de Torres, Víctor Sánchez, González-Altés y Mata, que dejaron el marcador en 57-3 con el tiempo ya cumplido.
Pero en esa prolongación, el Dendermonde aprovechó la relajación de los chamizos para anotar su único ensayo, gracias a una buena jugada que culminó McDougal para establecer el definitivo 57-8.
Ficha técnica:
57- Silverstorm El Salvador: Gabi Fernández, Serrano, Wozniak, González-Altés, Walker Fitton, De la Llana, Núñez, Foulds, Pelayo Ramos, Mata, Zebango, Pearce, Antoine Sánchez, Blanco y Sánchez de la Rosa. También jugaron Víctor Sánchez, Torres, Reneses, Marrón, Juan Ramos, Medina y Villagrá.
8- Dendermonde Rugby Club: Verelst, Weyts, De Backer, Benoy, Zaman, Coupé, Macharis, Cording, Chancel, Ball, Vercammen, Goosens, McDougal, Leduc y Legrand. También jugaron Dumez, Ledua, De Smet, Scrivens, Matthijs, Heuvinck, Van de Bossche y Vertongen.
Parciales: 0-3 (min.7), golpe de castigo que pasa Ball. 7-3 (m.14), ensayo de Pelayo Ramos que pasa Mata. 14-3 (m.16), ensayo de Zebango que transforma Mata. 21-3 (m.29), ensayo de Víctor Sánchez que pasa Mata. 28-3 (m.38), ensayo de Zebango que pasa Mata. 35-3 (m.40), ensayo de Zebango que pasa Mata. 40-3 (m.45), ensayo de Torres. 47-3 (m.48), ensayo de Víctor Sánchez que pasa Mata. 52-3 (m.72), ensayo de González-Altés. 57-3 (m.80), ensayo de Mata. 57-8 (m.85), ensayo de McDougal.
Árbitro: Emanuele Tomo (Italia). Mostró tarjeta amarilla a Manu Serrano (m.51), de El Salvador.