Feijoo: "Es un partido del más alto nivel
Alfonso Feijoo, presidente de la Federación Española de Rugby, aseguró que el encuentro amistoso que disputará la selección nacional el sábado ante Tonga en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid (16.00) "es un partido del más alto nivel".Por lo tanto, el mandatario aseguró en el acto de presentación de este compromiso y del siguiente frente a Uruguay, celebrado en el Ayuntamiento de Madrid, que "se espera el lleno en el Estadio Central".
La Selección Española, que se encuentra concentrada en Guadalajara desde el día 7, afronta el choque con ilusión y así lo hizo ver el capitán del equipo, Jaime Nava: "Vamos a tener la suerte de medirnos a una selección de un gran nivel".
"Afrontamos el partido con gran ilusión y con mucha pasión. Tonga será un rival muy físico y es un partido de preparación que nos va a venir genial", dijo.
El seleccionador nacional, Santiago Santos, advirtió que "se acerca el momento de la verdad" y que la España que se verá "es la continuidad" que ha "mostrado en los años previos"
"Tenemos un plan de juego muy claro y hay que seguir desarrollándolo", aseveró Santos, quien avisó sobre el choque de este sábado que "este es uno de los equipos más fuertes que jamás haya tenido Tonga".
En cuanto al equipo español, comentó que se va "a ver a un equipo sólido, consistente y con jugadores con mucha experiencia. Hay que hacer un partido con una defensa sólida y con atrevimiento en el ataque".
Al acto también asistió Javier Odriozola, director general de deportes del Ayuntamiento de Madrid, que aseguró que para Madrid "es un placer disfrutar de un equipo cómo Tonga" e insistió en la importancia del rugby, "por su valor formativo y educativo que hace que para muchos sea el deporte de equipo que presenta unos valores más grandes".
Matt O'Connor, ayudante del seleccionador Toutai Kefu, que no pudo asistir al acto por motivos de trabajo, manifestó que España "es un equipo muy apasionado y que habrá que hacer especial hincapié en la defensa" a la vez que agradeció la hospitalidad de la Federación y de Alcobendas, lugar donde se está hospedando el equipo de Tonga.
El capitán del equipo oceánico, Siale Piutau. comentó que "será un partido muy físico por la fuerza de los dos equipos".