Inglaterra sufre ante Gales pero sigue en ruta hacia el Grand Slam (16-21)
La selección inglesa de rugby derrotó este sábado a Gales en Cardiff (16-21) y se llevó una sufrida victoria, la segunda en otros tantos encuentros en el Seis Naciones 2017, que reafirma al XV de la Rosa como máximo favorito al título.Los pupilos del australiano Eddie Jones -que no conoce la derrota desde su llegada al banquillo- se presentaron en el Principality Stadium de la capital galesa después de conseguir un trabajado y sufrido triunfo sobre Francia (19-16) en la jornada inaugural y dispuestos a extender a 16 encuentros su racha de victorias en todas las competiciones.
Un ensayo de Elliot Daly, que transformó Owen Farrell, a falta de cuatro minutos para el final decantó el choque para los visitantes, que lideran la clasificación del Seis Naciones tras dos fechas disputadas.
Comenzó mejor Inglaterra, que logró su primera ventaja merced a un 'try' de Ben Youngs y a la posterior conversión del siempre fiable Farrell (3-8).
Los 'Dragones' le dieron la vuelta al partido antes del intermedio, gracias a un penalti y a una conversión de Leigh Halfpenny y a un ensayo casi bajo palos de Liam Williams (13-8).
Ya en la segunda mitad, y después de un intercambio de golpes entre Farrell y Halfpenny, Daly (m.76) sentenció el duelo para los ingleses: George Ford montó un contragolpe y Daly apoyó el oval para dar el triunfo a los visitantes, que suman su victoria consecutiva número 16 y se reafirman como máximos favoritos para revalidar el título en el Seis Naciones 2017.