El VRAC buscará la final de liga ante un Alcobendas que les eliminó en Copa
El VRAC Quesos Entrepinares buscará, este sábado, en los campos de Pepe Rojo de Valladolid, alcanzar la final de liga ante un Alcobendas que ya ha demostrado estar a un gran nivel esta temporada, tras apearles de la Copa del Rey, y que llegará con una gran motivación a esta cita.En una rueda de prensa, el entrenador del equipo vallisoletano, Diego Merino, ha recordado que Alcobendas les eliminó en la competición copera y que también les ha ganado en el partido de ida de la fase regular liguera, si bien el VRAC se impuso con solvencia en el choque disputado en los campos de Pepe Rojo.
Por este motivo, Merino quiere centrarse en ese último partido que ganaron en Valladolid, en el que hicieron lo que debían, con una gran defensa y haciendo un esfuerzo en los puntos de encuentro -rucks-, ya que Alcobendas "es muy agresivo en defensa y sabe aprovechar bien las pérdidas de balón con los contraataques".
De ahí que haya pedido a sus jugadores la "máxima concentración y la mejor actitud" para estar en la final de liga, donde les esperará el ganador de la otra semifinal, la que enfrentará al también vallisoletano Silverstorm El Salvador y a la U.D Santboiana, que reclamó jugar en domingo este encuentro.
En este sentido, el presidente del VRAC, José María Valentín-Gamazo, ha advertido que la idea era que se hubieran jugado las dos semifinales de manera consecutiva el sábado, para aprovechar el público y que los aficionados al rugby pudieran disfrutar de ambos encuentros, pero la Santboiana pidió que se jugara el domingo.
Por tanto, las entradas para este encuentro tendrá un precio de 5 euros para los socios del VRAC -los socios oro entrarán gratis- y de 10 para el resto del público, las cuales se podrán adquirir en los puntos de venta habituales del club vallisoletano.
En opinión de Merino, "son las semifinales más igualadas de los últimos años, porque Alcobendas y Santboiana se han reforzado bien y cuentan con buenas plantillas" que, en el caso del conjunto madrileño, tiene como pieza clave a su pateador, el apertura neozelandés Bradley Linklater.
"Hemos llegado a las semifinales los cuatro mejores equipos de la liga y, por tanto, no hay favoritos, aunque se juegue en Valladolid, porque a un partido pueden pasar muchas cosas", ha apuntado Merino, quien contará con la baja segura de Pedro de la Lastra, mientras que el primera línea neozelandés Maihi Allen es duda.
Según ha explicado, el equipo "llega bien" a esta cita, después de un mes sin competir, lo que tiene su lado positivo, puesto que han podido "recuperar a varios jugadores", pero también su lado negativo, porque no han tenido "sensaciones reales" en un partido y pueden haber perdido ritmo competitivo.
Merino ha reconocido que se sienten "presionados" pero porque quieren "hacerlo mejor", después de haber perdido la ocasión de disputar el título copero, y más delante de su afición, por lo que el objetivo es que cada uno haga lo que tiene que hacer, que mantengan la concentración y salgan motivados al máximo.