El Salvador buscará revalidar el título liguero ante un VRAC en buena forma
El Silverstorm El Salvador buscará mañana revalidar el título liguero ante un VRAC Quesos Entrepinares que llega a este tramo final de la temporada en buena forma, y que tratará de imponerse a los anfitriones para sumar su primer título de la presente campaña.Los "queseros" ambicionan un entorchado que han logrado, de manera consecutiva, desde 2012 hasta 2015, si bien el pasado año se lo arrebató el cuadro "chamizo", que también sumó el título de Copa del Rey en una final que se disputó en el estadio José Zorrilla ante el rey Felipe VI, y que se convirtió en un hito en la historia de este deporte.
Por ello, el VRAC no va a escatimar esfuerzos para tratar de hacerse con el control del juego desde el inicio del partido, imponiendo su poderío en las fases de encuentro, ya que han demostrado estar a un gran nivel en las melés y touch, aunque El Salvador no tiene intención de ponérselo fácil.
Los derbis vallisoletanos suelen ser poco espectaculares y centrados en los contactos, con poco juego a la mano, y con los pateadores como principales protagonistas, de ahí que conseguir un ensayo sea primordial para ambas escuadras, de cara a dominar el encuentro.
Además, el VRAC cuenta con una plantilla más amplia y con mayor presupuesto que la del cuadro colegial si bien, a un solo partido, pueden pasar muchas cosas y será fundamental controlar los nervios, la presión y la ansiedad para decantar la balanza a un lado o a otro, ya que a priori se prevé un encuentro igualado.
Para esta final liguera, el Quesos tan solo cuenta con la baja de Pedro de la Lastra, ya que Alberto Blanco podrá jugar, tras haberle sido retirada la amarilla que vio frente a Alcobendas.
Por su parte, El Salvador seguirá con las importantes bajas de Zebango, Carter y Pelayo Ramos, aunque sí podrá contar con Leandro Wozniak, al que también le han retirado la tarjeta amarilla del último encuentro de liga y, por tanto, podrá ser de la partida en la lista de convocados de Juan Carlos Pérez.
Aunque la final coincidirá con varios acontecimientos deportivos, se espera que los Campos de Pepe Rojo reciban a los dos equipos vallisoletanos con un "lleno total" para presenciar la disputa de un título que El Salvador ha logrado en ocho ocasiones y, el VRAC, en seis.