España cae con contundencia ante la vigente campeona del mundo (56-5)
La selección femenina española de rugby no pudo dar réplica a la de Inglaterr en el partido inaugural de la Copa del Mundo de Rugby, que se disputa en Irlanda, y cayó ante la superioridad inglesa por 56-5.La campeona del mundo no dio opción a Las Leonas en este primer partido mundialista, en el UCD Bowl de Dublín. España puso todo lo que tiene, aunque su rival demostró la diferencias entre uno y otro equipo y, además, no perdonó nada a España.
Y es que el inicio de las inglesas fue espectacular. No se llevaba un minuto y ya habían firmado el primer ensayo. Un doble fallo de placaje permitió a Megan Jones adelantar a su equipo. Con poco más de un minuto, Inglaterra ya sumaba un 7-0, tras la transformación de Katy McLean.
El XV de José Antonio Barrio notó este mal comienzo, desajustado en defensa y ante un rival que no perdona, estuvo a punto de recibir el segundo ensayo, en la siguiente jugada. No fue así, pero sí tras la melee que vino a continuación y que se llevaron las inglesas para sumar el segundo. Esta vez fue Key Wilson.
España miraba al marcador y ya llevaba un 14-0 en contra, con solo seis minutos jugados. No obstante, este segundo ensayo pareció que despertó a Las Leonas, que empezaron a jugar y sobre todo ajustaron la defensa y cerraron los espacios.
Las inglesas siguieron a lo suyo. Sumaron otros dos ensayos, ambos de nuevo de una Key Wilson espectacular, en especial, en el tercero tras una jugada ensayada de la delantera de la Rosa, con un cambio de juego que aprovechó la ala inglesa para sumar cinco puntos más (19-0).
España. por su parte, seguía en su lucha, dando la cara, intentando olvidar los nefastos primeros minutos y poniendo toda su garra. Fruto de ello fue el contragolpe que permitió el ensayo español, firmado por el ala Diana Gasso (24-5), a falta de cuatro minutos para el descanso.
La segunda mitad se inició igual que la primera, un ensayo al inicio, pero a España le costó todavía más sacarse de encima el dominio inglés
El inicio de los segundos cuarenta minutos se pareció mucho al de la primera parte. Primera jugada en ataque de las inglesas y ensayo, esta vez de Emily Scarratt (29-5). La voracidad ofensiva de las campeonas del mundo no tenía límites.
Solo se jugaba en campo español. Las Leonas ahora eran incapaces de darse un respiro en defensa. Pronto cayeron otros tres ensayos. Primero fue Harret Millar-Mills, luego la reincidente Key Wilson, el cuarto suyo, y el séptimo inglés fue de Alex Matthews. Las diferencias iban aumentando (46-5) y no se veía a España dar el paso adelante que sí dio en el primer tiempo.
Los cambios de uno y otro equipo tampoco modificaron mucho la situación. Amy Cokayne sumaba otro ensayo, sobrepasando así los cincuenta puntos (51-5). Lydia Thompson fue la encargada de cerrar la cuenta anotadora de las inglesas, que terminaron con nueve ensayos.
España intentará mejorar su imagen en su próximo compromiso, que tendrá lugar el domingo ante la selección de Estados Unidos.