13-20. El XV del León asalta la guarida de los osos y se acerca al Mundial
Redacción deportes, 10 feb (EFE).- La selección española de Rugby, el XV del León, dio un paso importante de cara a la clasificación para el Mundial de Japón 2019 al vencer a los osos rusos en su guarida de Krasnodar por 13-20.,Con este resultado, el equipo español apuntala la segunda plaza del grupo y afronta con el mejor de los ánimos el partido casi decisivo ante Rumanía que se jugará en la Central de Madrid el próximo 18 de febrero.,No comenzaron bien las cosas para España que vio como en elRedacción deportes, 10 feb .- La selección española de Rugby, el XV del León, dio un paso importante de cara a la clasificación para el Mundial de Japón 2019 al vencer a los osos rusos en su guarida de Krasnodar por 13-20.
Con este resultado, el equipo español apuntala la segunda plaza del grupo y afronta con el mejor de los ánimos el partido casi decisivo ante Rumanía que se jugará en la Central de Madrid el próximo 18 de febrero.
No comenzaron bien las cosas para España que vio como en el minuto 8 los osos se adelantaban gracias a un ensayo de Dmitry Gerasimov, que tras la transformación de Yury Kushnarev subió un inquietante 7-0 al marcador.
Tardó el XV del León en tomarle el pulso al partido, pero poco a poco fue subiendo líneas en ataque hasta que en el minuto 31 llegó el premio a todo el esfuerzo realizado por medio del ensayo de Guillaume Rouet, que no tuvo transformación, dejando el marcador en 7-5.
Los osos rusos sabían de la importancia del partido y no escatimaron esfuerzos para conseguir la victoria. Un golpe de castigo transformado por Yury Kushnarev puso el 10-5 en el marcador y volvió a pintar un panorama sombrío para los nacionales.
Fue otra vez Guillaume Rouet el que consiguió un nuevo ensayo para España, en el minuto 32, y la transformación de Bradley Dean supuso la primera ventaja del XV del León por 10-12.
En el añadido de la primera parte, un golpe de castigo tirado a palos y transformado por Bradley Dean puso el 10-15 con el que se llegó al descanso.
El juego se niveló en la segunda parte, con los rusos poniendo kilos y velocidad en todas las acciones buscando estrechar el partido. Y en el minuto 65 llegó su premio con un golpe de castigo que transformó Yury Kushnarev para poner el 13-15.
España no se descompuso, al contrario, siguió haciendo un gran juego con la delantera empujando en todas las acciones y una excepcional jugada finalizada por Pierre Barthere con un ensayo en el minuto 68 puso el 13-20 en el marcador.
En el intento de transformación, Bradley Dean tocó palo y no pudo sumar. El equipo español se dispuso a sufrir ante el empuje de los osos y los últimos minutos fueron especialmente tensos, con los osos jugando en la línea de cinco metros española y el XV del León defendiéndose con todo.
España acabó ganando por 13-20 y afronta el partido ante Rumanía del próximo domingo 18 de febrero casi como una final.