La Federación Española de Rugby, ilusionada ante Alemania
La Federación Española de Rugby presentó hoy en el Central de la Universidad Complutense de Madrid el partido que este domingo enfrentará al XV del León frente a Alemania, un encuentro clasificatorio para el Mundial de 2019 en Japón, en el que esperan lo mejor del combinado nacional.El acto contó con la presencia del Director General del Consejo Superior de Deportes (CSD), Jaime González Castaño; el vicepresidente de la Federación Española de Rugby, Juan José García Luna; la vicerrectora de la Universidad Complutense, María Nagore; el seleccionador, Santiago Santos, y los dos capitanes, Jaime Nava y Gautier Gibouin.
Nagore reveló que, para la Universidad Complutense de Madrid, "es un orgullo que el Central sea el estadio de la selección", el cual espera que "tenga el mismo ambiente que en el partido ante Rumanía".
Jaime González Castaño también hizo referencia al Central, que "necesitamos lleno", dijo, ya que "los jugadores agradecen muchísimo que se cree un ambiente como el que tuvimos ante Rumanía". González Castaño, además, destacó que el rugby español "vive un gran momento".
"Está en nuestra mano volver a un Mundial 20 años después. Estamos seguros de que el campo se va a volver a llenar. Lo más importante de esta selección no es que ellos estén completamente ilusionados, si no que los demás sentimos mucho orgullo de la camiseta que defienden, que es la nuestra. Estamos convencidos de que vamos a estar en Japón en 2019", completó el director General del CSD.
Juan José García, por su parte, reveló que estaba "muy ilusionado" con el camino que está siguiendo la selección y que podría llevarla al Mundial de Japón.
El vicepresidente de la Federación Española de Rugby añadió que estaba "convencido de que España va a ganar a Bélgica y Alemania, aunque hay que ser prudente", dijo. "Tenemos muchas ganas de que pasen estos dos partidos y llegar al Mundial de Japón, añadió.
Jaime Nava destacó que el rugby español "está dando pasos muy grandes", lo que lo ha colocado "en boca de todos". "Tenemos dos partidos muy importantes ante Alemania y Bélgica y si conseguimos ganarlos y llegar a Japón podremos confirmar que el rugby ha llegado para quedarse", completó.
Gibouin, por su parte, destacó que el XV de León haya conseguido depender de sí mismo. "Sabemos que tenemos que ser muy currantes. Rumanía había hablado de venir aquí para celebrar su clasificación y perdieron. Es un deporte en el que podemos perder con cualquier equipo, por eso preparamos cada partido igual de bien", añadió.
El seleccionador nacional, Santiago Santos, destacó que, pese a que Alemania pueda parecer el rival más sencillo, ellos son favoritos y "tenemos la responsabilidad de no defraudar".
"Ante los germanos tenemos que estar preparados para el peor escenario. En el momento en el que nos desviemos comenzaremos a perder. Hemos hecho una parte muy difícil del camino, pero todavía no hemos conseguido nada", analizó. EFE.