Santiago Santos: "Yo quiero creer en la justicia"
El seleccionador nacional de rugby, Santiago Santos, afirmó este martes en Madrid que quiere "creer en la justicia" tras los incidentes en el Bélgica-España, del pasado 18 de marzo y que desembocaron, de momento, en duras sanciones para cinco de sus jugadores."Yo quiero creer en la justicia. Yo quiero creer en que el rugby es un deporte justo. Creo que todo lo que ha sucedido ha sido injusto", declaró este martes en Madrid el seleccionador.
Santos participó en la presentación del segundo número de la revista anual H en La Fábrica, en el que tuvo lugar un coloquio sobre el estado actual del rugby en España.
"El valorar los hechos después del partido sin tener en cuenta todo lo anterior no es justo y no se ajusta al derecho", añadió.
En referencia al estado de ánimo del equipo confirmó que "está anímicamente tocado" y recalcó que "el problema más grande es la falta de ilusión".
"Nosotros nos hemos sentido agredidos. Ha pasado un mes y el equipo aún no está recuperado y pueden pasar meses hasta que el equipo se recupere", sostuvo Santiago Santos.
También intervinieron Isabel Rico, capitana de la selección española de rugby, y Diego Zarzosa, exinternacional con España, y hablaron de su experiencia en los Barbarians, un equipo de rugby por invitación.
Rico manifestó ilusionada que es "una de las experiencias más bonitas del rugby" y que "sabes que vas a vestir esta camiseta por primera vez, pero no sabes si volverá".
Por último, intervinieron Claudia Olmeda y Julia Martínez, jugadores del CRC de Pozuelo, para tratar el gran crecimiento del rugby femenino. "El deporte es deporte y no tiene sexo", concluyó Isabel Rico.