El alcalde de Valladolid aboga por unión de Federación Rugby y clubes
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha abogado este jueves por "la unión" de la Federación Española de Rugby y los clubes, especialmente el VRAC Quesos Entrepinares y el Silverstorm El Salvador, claros dominadores de este deporte en el ámbito nacional, para que éste pueda "seguir creciendo".En este sentido, ha preferido "pasar página", respecto al comunicado enviado por la Federación Española de Rugby, con su presidente, Alfonso Feijóo, al frente, en el que recogen las consideraciones tenidas en cuenta para elegir Valencia como sede de la final de la Copa del Rey, en detrimento de Valladolid.
Entre otras, se habla del estadio de Levante como "un campo que acoge partidos de Primera División de fútbol" que, según Puente, "no es relevante ni tiene nada que ver con el rugby", pero ha recordado que el Real Valladolid "es el decimotercer equipo en la historia de la máxima categoría de la Liga de Fútbol Profesional".
En su opinión, desde Valladolid siempre se han hecho "esfuerzos por mirar hacia delante" y obviar el "rechazo" que siente Feijóo respecto a la ciudad y sus clubes de rugby y, con este comunicado, "no ayuda a que las relaciones mejoren", aunque confía en que la situación "se reconduzca", por el bien del deporte.
El edil ha advertido que "es de bien nacidos ser agradecidos" y, al respecto, ha indicado que "la Federación Española de Rugby y su presidente tienen mucho que agradecer a Valladolid y a sus dos clubes en el crecimiento del rugby", y ha insistido en que la ciudad "ha demostrado todo lo que puede hacer".
Además, se ha comprometido a "seguir trabajando para seguir haciendo crecer a los clubes de rugby de la ciudad, que cada vez cuentan con más niños y niñas en sus canteras, y crecer como ciudad a través del rugby, un deporte con grandes valores, que son ejemplo para la sociedad".
"Todo iba por buen camino porque, con el esfuerzo de mucha gente y pocos recursos económicos, se ha conseguido mucha repercusión y se ha hecho crecer un deporte que, además ahora, está en auge gracias a la selección española, lo que debería aprovecharse para que pueda seguir avanzando", ha añadido Puente.
Por su parte, el presidente del VRAC Quesos Entrepinares, José María Valentín Gamazo, ha lamentado que el comunicado de la FER, tras confirmar el Consejo Superior de Deportes la elección de Valencia como sede de la Copa del Rey, "sea inapropiado e inexacto, además de totalmente incomprensible".
"A una semana de la final de la Copa del Rey de Rugby, no se entiende que hagan este tipo de escritos, que parece que lo que pretenden es abrir heridas", ha matizado Valentín-Gamazo, quien también prefiere mirar hacia delante y "salir a jugar el 29 de abril para dar un buen espectáculo a la afición".
Puente y el presidente del VRAC han realizado estas declaraciones tras presentar las actividades que se van a llevar a cabo en Valladolid el 29 de abril, para que las aficiones de los dos equipos vallisoletanos puedan disfrutar de la final de la Copa del Rey a través de una pantalla gigante y una "fan Zone" con música y actuaciones.