Presidente FER se someterá a una cuestión de confianza el próximo día 7
La FER indicó que "dada la gravedad de lo sucedido con la eliminación de España de su camino hacia el Mundial 2019", el dirigente donostiarra considera que "es lo más honesto por su parte" y "quiere contar con la confianza de la Asamblea para seguir adelante con la gestión"
Feijoo anunció el pasado 16 de mayo que llevaría a cabo esta medida si World Rugby (WR) dejaba a España fuera de la clasificación para el Mundial de Japón 2019 por la supuesta alineación indebida de Mathieu Belie y Bastien Fuster en el proceso de clasificación, decisión que la FER recurrió sin éxito y que considera "completamente injusta".
"Nadie va a dimitir. Ni mi equipo ni yo somos personas que se aparten frente a la adversidad. Seguiremos luchando, y cuando haya una resolución definitiva, si esta es negativa, convocaré una Asamblea Extraordinaria para que me ratifique en el puesto o me destituya", señaló entonces Feijoo.
La FER indicó hoy que el dirigente donostiarra considera que "presidirla es, sobre todo, una cuestión de confianza", por lo que pretender "renovarla para continuar luchando por el rugby español y su expansión tanto a nivel nacional como internacional".
Internacional absoluto con España en 23 ocasiones, Alfonso Feijoo llegó al cargo en 2015 después de la dimisión de Javier González, a quien el Consejo Superior de Deportes (CSD) responsabilizó de "provocar un déficit presupuestario considerable" y lo instó a abrir un proceso electoral.
Feijoo fue reelegido en julio del año siguiente por unanimidad y como candidato único.