Los 'Leones' aspiran a Tokio 2020 tras ganar por primera vez a Nueva Zelanda
Los 'Leones' de la selección española masculina de rugby 7 aspiran a lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los preolímpicos después de haber derrotado por primera vez en su historia a Nueva Zelanda por 26-24 en las Series Mundiales de Vancouver (Canadá).
"La victoria ante Nueva Zelanda nos indica tres factores, que los jugadores están trabajando bien, que estamos a un nivel muy bueno, lo que nos da confianza y también nos da visibilidad, cada vez hay mas chavales que quieren jugar al rugby 7", aseguró a EFE el seleccionador español Pablo Feijóo.
El seleccionador español valoró el momento actual del rugby 7 español en declaraciones a EFE tras el acto de presentación de la plataforma televisiva 'LaLigaSportsTV' en Madrid, donde estuvieron presentes los 'Leones' de rugby 7 al completo.
Para Feijóo la buena actuación en las Series Mundiales le permite tener "encarrilada" la permanencia y les permitirá centrarse en los preolímpicos.
"Teníamos dos objetivos, el principal era mantenernos en las Series, eso nos permite tener una estructura más profesional, torneos de World Rugby que nos dan oxígeno, y el siguiente objetivo son los Juegos Olímpicos", añadió el seleccionador.
El capitán de los 'Leones', Paco Hernández, se mostró "muy contento" por la temporada que están realizando, con el cambio de estilo de juego y la apuesta por los primeros días de cada cita de las Series Mundiales, con ese triunfo ante los 'All Blacks' como muestra.
"Para nosotros es muy importante llegar a competir contra equipos tan grandes y con recursos infinitamente mayores a los nuestros, con todo el trabajo que llevamos por detrás, es buenísimo que seamos capaces de a estos equipos", añadió.
Con la undécima plaza que actualmente ocupa el '7' español, Feijóo destinará a una parte de los 'Leones' a trabajar específicamente para el preolímpico europeo previsto para el mes de julio, en el que el primero conseguirá el pase directo a Tokio 2020 y el segundo y tercero irán a la repesca mundial, de la que saldrá la última nación clasificada.
"El objetivo principal sería ganar el preolímpico, o si no entrar entre los tres primeros que nos permitiría trabajar un año más. El problema es que la competitividad en Europa es mucho mayor, casi es más difícil el preolímpico europeo que el mundial", añadió Feijóo, que formó parte como jugador del equipo que logró el pase a Río 2016 en una final del preolímpico mundial contra Samoa.
"Claro que nos vemos en Tokio, hay que trabajar muy bien, que se está haciendo, pero ser conscientes que el torneo preolímpico europeo nos tiene que allí perfecto, es verdad que hay una componente de suerte que tiene que ver con las lesiones, pero si el equipo está sano, sinceramente tenemos posibilidades", añadió.
El seleccionador español apuntó que el rugby 7 está más adaptado al estilo de jugador nacional al ser una variante "de movimiento, alegre y con huecos".
"No tenemos una fisonomía muy grande como pueden tener los países del este, y por eso se nos da muy bien, somos capaces de mover el balón, de hacer que el rival corra detrás de nosotros, y aparte somos competitivos , así que creo que el rugby 7 es el rugby del futuro y España va por el camino correcto", finalizó.