Las Leonas ya conocen el camino hacia el Mundial de Nueva Zelanda 2021
El Campeonato de Europa 2020, primero, y un torneo frente a Italia, Irlanda y Escocia, después, son los dos escollos que la Selección femenina de rugby de España tendrá que superar para acceder al Mundial de Nueva Zelanda 2021.
Para la cita mundialista, en la que participan un total de 12 combinados nacionales, ya hay siete equipos clasificados de forma directa tras el Campeonato del Mundo de Irlanda 2017: Nueva Zelanda, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Canadá, Australia y Gales.
Si las Leonas se alzan con el europeo de 2020, en septiembre del mismo año disputarían un torneo ante Italia, Irlanda y Escocia, "los equipos del VI Naciones que no se clasificaron por méritos propios en el pasado Mundial", informó la Federación Española de Rugby.
En caso de no superar este segundo obstáculo, y siempre que queden subcampeonas, las chicas de José Antonio Barrio aún tendrían una última oportunidad de estar presentes en Nueva Zelanda.
Se trata del repechaje mundial, que se celebrará en 2020 (fechas todavía por confirmar) y que otorga el duodécimo billete para la novena edición del campeonato mundial.
El torneo del repechaje "enfrentará a los subcampeones de los torneos clasificatorios de Asia, Europa y Oceanía, así como el ganador de un playoff entre el campeón de Sudamérica y el subcampeón del torneo africano", concluyó la nota difundida por la FER.