Severa derrota contra Estados Unidos en el debut de España en Hong Kong
La selección española de rugby 7 ha perdido (7-36) este viernes ante Estados Unidos en su debut en el torneo de Hong Kong, séptima de las diez etapas de las Series Mundiales que se disputa hasta el domingo, y deberá batir el sábado a Gales e Inglaterra para meterse en los cuartos de final.
El equipo estadounidense, líder de la clasificación general, no dio a una España que entregó el partido en una primera parte funesta, en la que no controló ninguno de los saques de centro pateados por Folau Niua y ello le costó una desventaja que ya era definitiva al descanso.
Un doblete de Stephen Tomasin y sendas marcas de Martin Iosefo y Matai Leuta llevaron al 0-22 que agravó Carlin Isles en la primera acción de la segunda parte, con un desbordamiento supersónico por la izquierda que anuló a dos defensores españoles.
España reaccionó con algunos minutos de buen juego, en el que impuso su habitual juego de pases y encontró la grieta en la defensa norteamericana mediante el debutante Alejandro Sánchez de la Rosa, tras recoger una bonita descarga de Joshua Taylor.
Los españoles intentaron 'maquillar' el marcador con una segunda marca pero se encontraron con una nueva de Estados Unidos, anotada por Brett Thompson tras interceptar un pase flotante de Juan Ramos y correr sin oposición hasta los palos para plantar el 7-36 final.
Para cumplir su objetivo de disputar los cuartos de final, el equipo dirigido por Pablo Feijóo deberá ganar en la mañana del sábado a Inglaterra (6:03, hora peninsular) y Gales (9:44), los otros dos componentes del grupo D que este viernes se han medido con triunfo inglés por 36-19.