El masculino irlandés y el femenino brasileño ascienden a Series Mundiales
Las selecciones masculina de Irlanda y femenina de Brasil lograron este fin de semana su ascenso a las Series Mundiales de rugby de la próxima temporada, gracias a sus triunfos en los torneos de promoción que se disputaron en la etapa del circuito disputada en Hong Kong.
Justamente la selección anfitriona, Hong Kong, alcanzó la final en categoría masculina al eliminar de forma sorprendente a Chile, una de las favoritas, pero se topó en el encuentro decisivo con un combinado irlandés inabordable, que se impuso sin apuro alguno por 7-28.
Irlanda integrará la próxima temporada, por primera vez en su historia, las Series Mundiales en lugar del equipo que termine en la decimoquinta plaza que, para eludirla, en lucha cerrada a falta de tres torneos para la conclusión del curso, están Japón, Gales y Kenia.
En el torneo de promoción femenino, la campeona fue Brasil, descendida la pasada temporada, que derrotó a Escocia en la final (28-19) y ocupará el hueco que deje la undécima clasificada al término de la presente temporada, China o Fiyi, las dos selecciones descolgadas en la clasificación general.