Un cambio en la convocatoria de una España que busca renacer en Singapur
La selección española de rugby 7 afronta este fin de semana el torneo de Singapur, octava de las diez etapas que componen las Series Mundiales, con el propósito de mejorar el decimotercer puesto obtenido el domingo en Hong Kong y un solo cambio en su convocatoria.
Jordi Jorba, ala a punto de cumplir 22 años del USA Perpiñán francés, integra el grupo de 13 en sustitución del lesionado Iñaki Mateu y debutará así en las Series Mundiales, si bien ya es internacional absoluto con los combinados de XV y 'seven', con el que ha disputado algún torneo del Campeonato de Europa.
Los otros doce jugadores seleccionados por Pablo Feijóo son los mismos que estuvieron en Hong Kong: Paco Hernández, el capitán, Javi de Juan, Jaime Mata, Tobías Sainz, Alex Alonso, Alejandro Sánchez de la Rosa, Manu Sainz, Joan Losada, Juan Ramos, Rafa de Santiago, Cristian Serra y Joshua Taylor.
España, que tuvo un brillante inicio de temporada en el que aseguró prácticamente su objetivo de la permanencia, pretende mejorar en Singapur sus resultados en las dos últimas etapas de Las Vegas y Hong Kong, en las que cosechó su peor plaza del curso, la decimotercera en ambas ocasiones sobre dieciséis participantes.
Para acceder por tercera vez esta campaña a los cuartos de final, el equipo nacional deberá ganar en la jornada del sábado a dos de sus tres rivales del grupo D, en el que ha quedado encuadrada junto a Samoa, Japón y la campeona del mundo, Nueva Zelanda, a la que recientemente batió por primera vez en su historia.