España cierra el curso en París con su segunda última plaza consecutiva
La selección española de rugby 7 finalizó este domingo en la decimoquinta y última plaza del torneo de París, última de las diez etapas de las Series Mundiales, tras una jornada en la que cosechó dos contundentes derrotas frente a Australia (0-54) y Escocia (14-47).
Los australianos fueron el primer adversario dominical de España en un encuentro en el que Simon Kennewell los adelantó a los quince segundos, atravesando la defensa sin oposición, y que, tras los ensayos de Jeral Skelton y Joe Pincus, estaba ya prácticamente decantado (0-21) mediado el primer periodo.
Skelton posó el cuarto ensayo australiano antes del descanso y el monólogo de los hombres vestidos de amarillo continuó en el segundo tiempo con nuevas anotaciones de Will Maddocks, Matt Hood, Henry Hutchinson y Josh Coward que elevaron el marcador hasta un hiriente 0-54.
Tampoco empezó bien el último partido de la temporada para España, otra derrota rotunda contra Escocia que se definió en la primera parte con un triplete del ala Max McFarland y un ensayo de Kaleem Barreto, que sólo replicó Rafael de Santiago con una buena jugada individual al borde del descanso (7-26).
Un contragolpe de ochenta metros que culminó entre los palos Barreto abrió una segunda mitad en la que Gavin Lowe, Kyle Rowe e Iñaki Mateu anotaron los ensayos que llevaron el tanteo hasta el 14-47 final.
Esta última plaza cosechada por España por segundo torneo consecutivo le ha permitido sumar un solo punto, que lleva su total hasta los 49 y la deja en la duodécima posición, por delante de Kenia, Gales y Japón, que han sido sus rivales directos en la lucha por una permanencia lograda sin apuro alguno.