Pablo Feijóo concentra a veinticuatro jugadores en Sierra Nevada
El seleccionador nacional de rugby 7, Pablo Feijóo, ha convocado a veinticuatro jugadores para una concentración de pretemporada de tres semanas, que comenzó este lunes en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada) y se desarrollará hasta el día 30 para preparar la campaña 2019-20.
Fuera de la carrera por participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el objetivo del equipo español será mantenerse en las Series Mundiales, el principal circuito internacional, el primero de cuyos diez torneos se disputará en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) entre los próximos 5 y 7 de diciembre.
El plantel capitaneado por el granadino Paco Hernández, que ha firmado un contrato federativo para practicar el 'seven' y dirigir a alguna de las selecciones de categorías inferiores, mantiene a la mayoría de sus integrantes de la pasada campaña y ha sido reforzado con la presencia de algunos jóvenes prometedores.
Así, integran la convocatoria tres chicos que se proclamaron hace unas semanas subcampeones de Europa con la selección sub-18: Arnau Andrés, Diego Periel y Francisco Cosculluela; o el hispano-francés Raphaël Lassegnore, un poderoso ala de 22 años formado en los escalafones inferiores del histórico club de Bègles.
Los veinte restantes son Javier de Juan (Ciencias Sevilla); Nil Baró (Santboiana); Pol Plá (Barça); Alejandro Alonso (VRAC Valladolid); Juan Pedro Ramos y Juan Martínez (El Salvador); Alejandro Sánchez e Iñaki Mateu (Alcobendas); Nil Vessuri, Ignacio Rodríguez-Guerra, Alejandro Acarreta, Jorge Calvo y Manuel y Tobías Sainz Trápaga (Cisneros); Noel Carrión (Pozuelo); Francisco Osete y Eduardo López (Ing. Industriales); Erik Goñi (Hernani); y Enrique Bolinches (Inter).