Hansen: "Fuimos muy eficaces en el tackle y eso nos dio ventaja psicológica"
Tokio, 19 oct (EFE).- El entrenador de la selección de rugby de Nueva Zelanda, Steve Hansen, dijo este sábado que su equipo supo aprovechar "la ventaja psicológica" que les concedió su abrumadora eficacia en los placajes para batir a Irlanda en los cuartos de final del mundial de Japón.,El seleccionador de los All Blacks se pronunció así en rueda de prensa después e que su equipo barriera a Irlanda por 46-14, una victoria que les vale el pase para medirse a Inglaterra en semifinales el próximo s
Tokio, 19 oct .- El entrenador de la selección de rugby de Nueva Zelanda, Steve Hansen, dijo este sábado que su equipo supo aprovechar "la ventaja psicológica" que les concedió su abrumadora eficacia en los placajes para batir a Irlanda en los cuartos de final del mundial de Japón.
El seleccionador de los All Blacks se pronunció así en rueda de prensa después e que su equipo barriera a Irlanda por 46-14, una victoria que les vale el pase para medirse a Inglaterra en semifinales el próximo sábado en Yokohama.
"La defensa es el 50 por ciento del juego y el 90 por ciento del apartado psicológico", afirmó Hansen, quien también dijo que sus jugadores lograron "mantener la disciplina y la efectividad en el tackle, lo cual te da una ventaja en lo psicológico".
Y es que Nueva Zelanda terminó la primera mitad habiendo fallado un solo tackle y con una ventaja de 22-0. Al final del partido, su estadística de placajes completados con éxito fue del 93 % de un total de 149.
El seleccionador de los All Blacks se mostró satisfecho después de que sus jugadores "plasmaran sobre el terreno de juego exactamente lo que habían planteado".
Hansen también tuvo palabras de elogio para el público irlandés, cuyo color verde predominó en las gradas de un Estadio de Tokio donde también se escucharon predominantemente los cánticos favorables al XV del Trébol a pesar de que fueron por detrás del marcador desde el inicio.
"Son una de las mejores hinchadas del mundo, yo mismo disfruto oyéndoles... Hacen que su equipo se sienta como en casa juegue donde juegue", dijo el técnico de los All Blacks.
Hansen señaló asimismo que los neozelandeses están "deseando jugar el próximo partido" contra Inglaterra, aunque añadió que tras la victoria de hoy "es momento de disfrutar y de no pensar en el siguiente encuentro hasta mañana".
ahg/mlm.