Joseph destaca el "potencial" de Japón para el futuro tras caer con Sudáfrica
Tokio, 20 oct (EFE).- El seleccionador de rugby de Japón, Jamie Joseph, destacó hoy el "potencial" de su equipo de cara al futuro después de caer ante Sudáfrica en los cuartos de final del mundial que se celebra en el país asiático.,El técnico neozelandés se pronunció así en rueda de prensa tras la derrota ante los Springboks por 3-26 en un choque disputado hoy en las afueras de Tokio, y en el que los sudafricanos terminaron por imponer su físico y su firmeza defensiva tras una primera parte con
Tokio, 20 oct .- El seleccionador de rugby de Japón, Jamie Joseph, destacó hoy el "potencial" de su equipo de cara al futuro después de caer ante Sudáfrica en los cuartos de final del mundial que se celebra en el país asiático.
El técnico neozelandés se pronunció así en rueda de prensa tras la derrota ante los Springboks por 3-26 en un choque disputado hoy en las afueras de Tokio, y en el que los sudafricanos terminaron por imponer su físico y su firmeza defensiva tras una primera parte con más empuje nipón.
"Sabíamos que iba a ser un juego muy físico y que este es uno de los puntos fuertes de Sudáfrica", dijo Joseph, quien también admitió que Japón no supo contrarrestar el poderío de los Springboks en las melés y los mauls.
El seleccionador de Japón lamentó que los suyos "no fueran más precisos" y "no lograran capitalizar las muchas oportunidades creadas" debido a la fortaleza defensiva de su rival.
"Jugamos muy bien los partidos anteriores... Pero Sudáfrica era un nivel superior", dijo Joseph.
El entrenador neozelandés, no obstante, se mostró optimista sobre el futuro de la selección nipona tras su buen papel en este mundial -Japón se metió en cuartos por primera vez en su historia- y después de que su equipo haya logrado crecer en "fe y confianza".
"El rugby nipón está en muy buen lugar ahora mismo. Tenemos jugadores con experiencia, y otros jóvenes que vienen con gran potencial y serán el futuro", dijo Joseph, quien también destacó que el seguimiento masivo que ha tenido la selección durante el torneo acogido por Japón "ha inspirado a mucha gente y ayudará a promover el deporte".
Por su parte, el capitán de Japón, Michael Leitch, se mostró "muy orgulloso del equipo" y de su papel en el torneo, a la par que "decepcionado" por no haber podido superar "la gran fortaleza de Sudáfrica".
Los Springboks "fueron capaces de poner su fuerza al cien por cien en el campo y no supimos responder a eso", dijo el ala y principal estrella de equipo, quien añadió que pese a todo la selección nipona "debe tener la cabeza alta por lo que han logrado, y mantener esa actitud para el futuro".
El país anfitrión, que había ganado los cuatro partidos en la fase de grupos -entre ellos ante dos equipos teóricamente superiores como Escocia e Irlanda- dijo de este modo adiós al torneo, mientras que Sudáfrica se medirá en una de las semifinales contra Gales el próximo domingo en Yokohama.