Escándalo en el rugby argentino tras no homenajear a Maradona: se difunden tuits vergonzosos de varias estrellas
Una de las polémicas que han surgido en Argentina derivadas de la muerte de Diego Armando Maradona tiene que ver con la selección de rugby del país. Los Pumas han suspendido a tres de sus principales jugadores, Guido Petti, Santiago Socino y el capitán Pablo Matera después de la difusión de unos tuits antiguos homófobos, racistas, machistas y clasistas.
El pasado fin de semana, muchos argentinos criticaron a su selección de rugby después de que no mostraran ningún tipo de homenaje a Maradona tras su muerte cuando su rival, Nueva Zelanda, le dedicó una 'haka'. Ahí, muchos aprovecharon para subir capturas de tuits antiguos de estos tres jugadores hace ocho y nueve años.
Pablo Matera, hasta hace unas horas capitán de la Selección Argentina de Rugby, será sancionado por varios tuits viejos con carácter discriminativo. Entre ellos hacia nosotros, los paraguayos y los hnos bolivianos. pic.twitter.com/3Www0vlrMD
— Walter Estigarribia (@Estigarribiapy_) December 1, 2020
En ellos, insultan a los "negros", los "paraguayos y bolivianos" o a sus "mucamas" (empleadas del hogar). Una polémica a la que reaccionó la federación de rugby anunciando la suspensión de estos tres jugadores y la retirada de la capitanía a Pablo Matera.
El perdón del capitán de la selección argentina de rugby Pablo Matera
Este último ha colgado un mensaje pidiendo perdón y posteriormente ha cerrado sus cuentas de redes sociales: "Pasé momentos más duros. Estoy muy avergonzado. Disculpas a todos los que salieron ofendidos por las barbaridades que escribí. En ese momento no me imaginaba en quién me iba a convertir".
Sentidas palabras de Pablo Matera en su Instagram. No entiendo a los que se quejan por la foto que puso. pic.twitter.com/m3FVqr79JR
— Pove (@elmanupove) November 30, 2020
"Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace nueve años. Perdón también a mi equipo y a mi familia por el momento que están pasando por mis acciones y gracias a la gente que me quiere por su apoyo", escribió Pablo Matera.