Roses, única etapa en España del Tour de Francia a Vela
La localidad gerundense de Roses acoge hoy y mañana la única etapa en España del Tour de Francia a Vela, que este año se presenta con veleros más ligeros y económicos, con lo que la alcaldesa de este municipio de la Costa Brava, Montse Mindan, ha anunciado la posibilidad de presentar una embarcación que compita el próximo año.Mindan ha contado con el respaldo del presidente de la Estación Náutica de Roses, Miquel Gotanegra, al referirse a esta opción para la edición de 2016.
Roses acoge por quinta vez una etapa del Tour de Francia a Vela, una prueba que genera en esta localidad, según el sector turístico, unas 2.000 estancias y un impacto económico directo de 300.000 euros, a los que se suman otros 300.000 indirecto en forma de apariciones en medios de comunicación.
Esta competición cuenta con la participación de 28 equipos, casi el triple de los inscritos el pasado año, y destacados navegantes como Franck Cammas (Groupama), Vicent Riou (PRB), Thomas Coville (Sodebo) o Sébastien Rogues (GDF Suez).
Los veleros que disputan la prueba este 2015 son de la clase 'Diam 24', un monotipo veloz y seguro, de fácil desmontaje para su traslado y que sólo necesita tres tripulantes a bordo.