Pedro Campos: "Ahora hay que tener los nervios templados"
El campeón mundial Pedro Campos, patrón del Sinergia 40 'Movistar', está a un paso de su tercera victoria consecutiva en la división ORC 2 de la 34ª Copa del Rey y ha señalado hoy que "ahora, hay que tener nervios templados, tirar de experiencia y de la tripulación, que es muy buena, y confiar porque no todo esta decidido aún"."El de hoy", señaló, "ha sido un día muy bueno a pesar de las difíciles condiciones: poco viento y muy rolón (cambiante). Hoy era muy fácil pinchar. No queríamos fallar y las dos victorias del "Elite Sails" ponen el tercer puesto en discordia, así que ahora hay todavía más dificultad y más emoción".
"La realidad es que estamos los tres ('Movistar', 'Elite Sails' y 'L'Immens') muy igualados y eso se ha podido comprobar en la segunda prueba del día. Estamos viviendo batallas muy cerradas, con diferencias mínimas, así que no me atrevo a pronosticar nada", ha concluido.
Alex Diaz, armador del J80 'Herbalife', tercero en la general de su clase ha comentado a la llegada: "En la segunda regata ya ha habido más viento. Cuando te estás jugando un podio en la Copa del Rey es lógico que los demás busquen hacerte tener la de arena, y hoy hemos tenido eso: una de cal y una de arena".
"En la general subimos al tercero y lo más importante es que sobre todo estamos disfrutando. No tenemos ninguna presión de cara a mañana porque nosotros miramos hacia delante: queremos subir todo lo que podamos y si no se puede, estaremos ahí hasta el final. Hay mucho nivel en la flota en esta edición, quizás de las ediciones en las que he estado y vivido desde fuera, ésta y la anterior creo que han sido las dos ediciones de más nivel", ha concluido.
El campeón mundial argentino Guillermo Parada, patrón del 'Azzurra', nuevo líder de la división Transpac 52, reconocía: "Ha sido otro día complicado para nosotros, como el de ayer. Hemos hechos dos buenas salidas, pero luego hemos tenido muchos problemas en la ceñida".
"No pensamos que el barco tenga ningún problema", prosiguió, "aunque debemos mejorar la posición del barco. Pero lo importante es que hemos sido capaces de aguantar en el campo de regatas pese a los problemas y de seguir al frente de la clasificación".
Al respecto de la final de mañana ha incidido: "Va a ser una gran día. La táctica es salir a ganar la primera y luego hacer números para la segunda, pero con cuatro barcos luchando por la clasificación final, es evidente que no te puedes dedicar a marcar a nadie".