Echávarri: "Aún falta para estar arriba, pero el quinto puesto no está mal"
El regatista Fernando Echávarri, patrón del equipo español de la clase Nacra 17 con la canaria Tara Pacheco como tripulante, ha destacado al final del Europeo de Barcelona aún les falta trabajo "para estar arriba" y que por ello no han conseguido "el resultado esperado"."Una sexta posición en la general Open y quinta del Europeo no es un mal resultado. Ha sido un día complicado y en la Medal Race todo puede pasar. Hemos salido bien, hemos apostado por la derecha, pero después, en la izquierda, no hemos estado tan cómodos", ha dicho.
"Nos llevamos un buen aprendizaje de los puntos en que tenemos que trabajar de cara al futuro. Ahora toca descansar, pero poco, porque tenemos mucho trabajo por hacer. La semana que viene volvemos a Barcelona para seguir entrenando y después a empezar a organizarse para el Campeonato del Mundo en Estados Unidos", ha avanzado el campeón olímpico de la clase Tornado en Pekín 2008.
Iker Martínez y Julia Rita (Movistar) descalificados por una protesta de un equipo danés -en lucha por la selección olímpica en Barcelona-, se ha resarcido con la victoria en la manga de consolación para los no clasificados en la Medal Race, que le ha servido para escalar un puesto en la tabla final, en la que han quedado duodécimos.
"Hemos ganado esta última manga, que era lo mejor que nos podía pasar. Hemos tenido algunos problemas durante la semana y hemos estado más atrás de lo que pensábamos, pero a la vez hemos estado mejor de lo que esperábamos antes de empezar", ha valorado Iker Martínez, quien tras la regata se ha quedado en el agua entrenando con su nueva tripulante.