La Christmas Race arranca este viernes su 40 edición con 400 embarcaciones
La tradicional regata de vela olímpica Christmas Race arranca mañana con una de las mejores participaciones de la últimas década, ya que tomarán la salida cerca de cuatrocientas embarcaciones en representación de 23 países.La prueba se prolongará hasta el 22 de diciembre en aguas de la bahía de Palamós (Gerona) y llega a este 40 aniversario convertida en una de las competiciones de referencia de Europa.
Equipos del nivel del británico, el francés y el alemán tienen la Christmas Race incluida en sus programas de tecnificación de sus equipos preolímpicos.
Entre los participantes de este año destacan las campeonas olímpicas en Londres 2012 en la clase Elliot, la gallega Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega, que competirán en Palamós en la categoría femenina de la clase 470.
En esta misma clase sobresale también la presencia de la balear Marina Gallego que, junto con la murciana Fátima Reyes, fueron décimas en el último Mundial y consiguieron el billete de España para los Juegos Olímpicos de Río.
Otra tripulación a tener en cuenta es la de las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López, que llegan después de conseguir podio en el Campeonato del Mundo juvenil de este año.
Otros participantes destacados son los asturianos Federico y Arturo Alonso, medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de la clase 49er la semana pasada en Argentina y vigentes vencedores de la Christmas Race de 2014.