El viento aparece y permite poner en marcha la regata Christmas Race
El viento ha hecho por fin aparición en la bahía de Palamós y ha permitido que se ponga en marcha la regata Christmas Race de vela, que sólo había podido comenzar a navegar a alguna clase en la primera jornada.En 470 femenino, la campeona olímpica Ángela Pumariega, que forma pareja con Patricia Cantero, se ha situado líder con dos puntos de ventaja sobre las alemanas Annika Bochmann y Marlene Steinherr.
Los italianos Simon Svitz Kosuta y Jas Farneti, que eran los únicos al frente de una clasificación al haber podido competir en la primera jornada, se mantienen en cabeza en 470 masculino, después de realizar hoy un tercer puesto, mientras que los catalanes David y Alex Charles son cuartos.
En Finn, el gallego Miguel Fernández es primero y, en 49er, los polacos Dominik Buksak y Simon Wierzbicki se han puesto al frente tras disputar cuatro mangas.
La francesa Permelle Michon y la británica Ellie Cumpsy lideran la clase Láser Radial femenino, el ruso Sergey Komissarov lo hace en la Láser Standard y las holandesas Jeske Kisters y Josca Hummel en la FX.
La competición de Europe ha sido la primera en despedirse de la Christmas Race, ya que sólo tenía programados cuatros días de competición, de los que sólo ha podido navegar hoy, el cuarto.
En categoría masculina, el catalán Rafael Rabasa ha sido el ganador, mientras que en la femenina lo ha sido la regatista del RCN Torrevieja Irene Sánchez.
Los franceses Thomas Moncomble y Martin Guez lideran el 29er y sus compatriotas Noam Bloch y Antoine Cholley el 420 masculino, el suizo Luca Borsella el Láser Radial Masculino y las baleares María Bover y Clara Llabrés el 420 femenino.
Mañana, última jornada de la Christmas Race, navegarán las flotas completas para que la regata sea válida, ya que deben disputarse un mínimo de tres mangas en total.