El 'Saliar' supera al 'Longimanus' en el liderato merced a su velocidad
El Moody 64 'Saliar' de Jordi Tobella se ha colocado líder del Grand Prix del Atlántico, -la travesía atlántica entre Marina Rubicón (Lanzarote) y Puerto del Rey (Puerto Rico)- al final de la quinta jornada de navegación tras superar esta mañana al 'Longimanus' de Iñigo Urigûen' merced a su mejor velocidad por el cambio de viento en las costas de Mauritania.El viento del noreste que aumentó de intensidad hasta 23 nudos (44 km/h) en el área más próxima a las costas africanas, favoreció a las unidades más al este. De esta manera el ataque del Hanse 461 'The Best Skipper' de Enrique Curt, que llegó a estar a 10 millas (18 km) es ahora tercero a 40 millas (75 km) del nuevo líder.
El 'Saliar' de Jordi Tobella, tras aprovechar el cambio de viento atacó por el este y este mediodía supera al 'Longimanus' en 7 millas (12 km) por lo que la lucha hasta el paso del archipiélago de Cabo Verde está totalmente abierta.
El líder está a unas 250 millas (480 km) al noreste del archipiélago de cabo Verde y a 230 millas (450 km) al oeste de las costas de Mauritania cuando el viento, aún del noreste se mantiene a una intensidad de 20 nudos (38 km/h.).