El 'Saliar' recupera el liderato, pero 'The Best Skipper' sigue a su estela
El Moody 64 'Saliar de Jordi Tobella ha recuperado el liderato del Grand Prix del Atlántico -travesía oceánica entre Lanzarote y Puerto del Rey (Puerto Rico)- tras superar al Hanse 461 'The Best Skipper' de Enrique Curt cuando navegan a unas 380 millas (740 km) al oeste del archipiélago de Cabo Verde.Se ha cumplido la décima jornada de navegación y la mejor velocidad del Saliar' ha abierto una brecha de unas 10 millas (18 km) sobre su rival, cuando navegan en rumbo oeste-noroeste bajo viento estable del noreste de 18 nudos (34 km/h).
El Grand Soleil 50 'Andromeda V' de Jorge Mitjavila ha logrado una ligera ventaja en el tercer puesto sobre el Swan 44 'Carat' de Amador Magraner, que ahora navega a uns 8 millas (14 km) detrás.
La velocidad de los dos barcos de cabeza ha retrasado al Sun Fast 3600 'Here&Now' de Ignacio Arijón, que compite en la modalidad 'A Dos' (dos tripulantes), que está a 90 millas (165 km) del nuevo líder.
Ignacio Arijón ha comentado que: "Después de que en la segunda noche de navegación realizamos una maniobra errónea al alejarnos de la costa marroquí, perdiendo 50 millas (90 km) con respecto al grupo de cabeza de la flota, nos topamos con una red a la deriva que nos hizo pasarnos buena parte de una noche intentando sacarla de la quilla".
"Al final conseguimos atar un cabo a la red y subirla a bordo con el winch y cortarla en pedazos. Una vez la tuvimos a bordo y recuperada la velocidad pudimos deshacernos de ella, pero todo esto nos ha relegado a la cola y será difícil que podamos recuperar la desventaja", ha concluido Arijón.
La meta de Puerto Rico está a unas 1.950 millas (3.610 km) al Oeste y si el viento se mantiene estable, la llegada está prevista en 8-9 días.