'Saliar' y 'The Best Skipper' siguen su pulso por el liderato en el Atlántico
El pulso entre el Moody 64 'Saliar de Jordi Tobella y el 'The Best Skipper' de Enrique Curt por el liderato del Grand Prix del Atlántico -travesía oceánica entre Lanzarote y Puerto del Rey (Puerto Rico)- sigue en su pulso álgido y el primero sigue al frente de la flota con apenas 10 millas (18 km) del segundo.Los vientos alisios (portantes) del noreste están alcanzando de lleno a flota y su intensidad supera ya los 22 nudos (42 km/h) con lo que las embarcaciones superan los 10-12 nudos (18 a 22 km/h) de velocidad cuando navegan en rumbo oeste-noroeste en mitad del Atlántico y a 1.720 millas (3,190 km) de la meta.
Tras ellos, a 45 millas (88 km) al Este está el Swan 44R 'Carat' el del mallorquín Amador Magraner, que aventaja en 9 millas (16 km) al Grand Soleil 50 'Andromeda V' del valenciano Jorge Mitjavila. A unas 140 millas (260 km) detrás de él, el Sun Fast 3600 'Here&Now' del gallego Ignacio Arijón, la embarcación más pequeña de la flota y la única que no realizó parada en Cabo Verde, lucha por conectar con el grupo de cabeza.
En el puerto de Midelo, en la isla de San Vicente del archipiélago de Cabo Verde, el 'Longimanus' de Iñigo Urigüen y Mara Torres, tiene previsto tomar la salida mañana jueves. El equipo confía en haber solventado los problemas técnicos que les retienen aún en Cabo Verde.