El 'Saliar' acertó con su maniobra y vuelve a colocarse al frente de la flota
La maniobra realizada hace dos jornadas por el Moody 64 'Saliar' de Jordi Tobella, virando hacia el suroeste para evitar un área de altas presiones le ha retornado al liderato del Grand Prix del Atlántico -travesía oceánica entre Lanzarote y Puerto del Rey (Puerto Rico)- , superando ahora en unas 20 millas (38 km) al Hanse 461 'The Best Skipper' de Enrique Curt.El 'Saliar' navega ahora unas 100 millas (185 km) más al sur que su rival, que lo hace con vientos alisios (portantes) del noreste de 10 nudos (18 km/h), frente a los 13 (26 km/h) que tiene la embarcación de Jordi Tobella.
El 'The Best Skipper' ha variado ligeramente su rumbo al suroeste tras intentar, inicialmente, superar el área anticiclónica por el norte. Ha perdido unas 30 millas (54 km) en las últimas 24 horas y esto puede ser clave para el desenlace final aunque restan 1.250 millas (2.310 km) hasta la meta de Puerto del Rey (Puerto Rico).
Ahora habrá que esperar a que la embarcación de Enrique Curt salga de esta zona de encalmada, ya que el Swan 44R 'Carat' de Amador Magraner, unas 80 millas (165 km) más al sureste del 'The Best Skipper', ha puesto rumbo al oeste en rumbo de convergencia con él y está ya a sólo 30 millas (55 km) detrás de él.
También el Grand Soleil 50 'Andromeda V' del valenciano Jorge Mitjavila ha puesto rumbo suroeste y está a 70 millas (130 km) del nuevo líder.
El Sun Fast 3600 'Here&Now' del gallego Ignacio Arijón navega ahora en rumbo oeste y ha logrado recortar distancia con el 'Andromeda V', que tiene ahora a 95 millas (175 km) más al oeste. Por su parte, el 'Longimanus' de Iñigo Urigüen y Mara Torres, ha puesto rumbo directo al oeste y está a 600 millas (1.100 km) del 'Here&Now'. Su objetivo, tras su larga parada en Midelo (Cabo Verde) es llegar la meta sin forzar la embarcación.EFE.