El 'Saliar' refuerza su liderato cortando el ataque del 'The Best Skipper'
El Moody 64 'Saliar' de Jordi Tobella ha reforzado su liderato al frente del Grand Prix del Atlántico -travesía oceánica entre Lanzarote y Puerto del Rey (Puerto Rico)- al virar hacia el noroeste y cortar el ataque del Hanse 461 'The Best Skipper' de Enrique Curt, al que ahora supera en 50 millas (90 km).La flota ha cubierto la décimo sexta jornada de navegación y el líder está a 850 millas (1.575 km) navegando a una media de 9 nudos (16 km/h) con viento del este de 18-20 nudos (34 a 38 km/h) y tras obligar al 'The Best Skipper' a virar al oeste y dominar el flanco sur, con una separación lateral entre ambos de 80 millas (165 km).
Todo apunta a que las dos embarcaciones se van a disputar la victoria en tiempo real ya que este pulso ha dejado atrás al resto de la flota y el Swan 44 'Carat' del mallorquín Amador Magraner está a 90 millas (175 km) del líder.
Su amenaza ahora es el Grand Soleil 50 'Andromeda V' del valenciano Jorge Mitjavila, que se ha colocado a su estela y está a sólo 20 millas (38 km) detrás, navegando a más velocidad que él. Quien ha perdido distancia es el 'Here&Now' de Ignacio Arijón. Tras romper anteayer su botalón, debe navegar con precauciones y está ya a 100 millas (185 km) del grupo de cabeza.
El 'Longimanus' de Iñigo Urigüen y Mara Torres, ha puesto rumbo oeste-suroeste, ha recuperado distancia sobre el grupo y está a una 500 millas (900 km) al este del 'Here&Now'.