Barreiros-Curbelo y Botín-López continúan líderes en las aguas de Miami
Dos tripulaciones españolas siguen liderando la Copa del Mundo de vela de Miami en sus respectivas clases: los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo en 470 M y la tripulación cántabro-gallega de Diego Botín y Iago López en 49er, tras la cuarta jornada.Después de un día complicado debido a las variables condiciones meteorológicas, con lluvias torrenciales incluidas y con vientos que soplaron entre los 12 y 17 nudos, los españoles fueron capaces de mantener sus buenos puestos al frente de la clasificación.
Barreiros y Curbelo han abierto brecha en cabeza de la tabla, con un segundo puesto en la prueba que les deja más líderes, con cinco puntos de renta sobre los segundos, los estadounidenses Stuart Mcnay y David Hughes.
Por su parte, Botín y López se marcaron un sexto puesto con el que aventajan en cinco puntos a los segundos, los portugueses Jorge Lima y José Costa, sus predecesores en el liderato, que hicieron un octavo puesto.
En 470 femenino, la balear Marina Gallego y la cartagenera Fátima Reyes se marcaron un tercer puesto que les mantiene cuartas en la general a tan solo cuatro puntos del podio.
En RS:X, en categoría femenina, la andaluza Marina Alabau, se sitúa en séptima posición en la general y a 22 puntos del podio. A la cabeza comparten puntos la holandesa Lilian de Geus y la británica Bryony Shaw. Mientras que en la categoría masculina el alicantino Iván Pastor sigue en la zona media de la tabla en decimonovena posición.
En Nacra 17 el vasco Iker Martínez y la menorquina Julia Rita se mantienen en el sexto puesto de la tabla. Aquí, el gallego Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco también entraron en zona de Medal Race y ya son novenos.
En Laser Standard, el canario Joaquín Blanco está en el puesto 33 de la general y David Pérez en el 89.