Los hermanos Carlos y Antón Paz se sitúan en la quinta posición
Los hermanos Carlos y Antón Paz mantienen sus opciones de medalla en los Mundiales de vela que se están disputando en Clearwater (Estados Unidos) al situarse, tras la disputa de la tercera jornada, en la quinta posición de la clase 49er.Un punto separa a los gallegos de la cuarta plaza, que actualmente pertenece a los franceses Julien D'Ortoli y Noe Delpech, y tres de la tercera, en la que se asientan los británicos John Pink y Stuart Bithell.
Los líderes de esta clase siguen siendo los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, quienes cuentan las mangas por victorias, y segundos son los australianos Nathan Outteridge y Blair Tuke.
"En este momento tenemos que centrarnos en la fase final para entrar en la Medal Race", dijo Antón Paz en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Vela. "A partir de ahí veremos cuáles son nuestras opciones", apuntó.
Novenos son el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López mientras que los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso ocupan la vigésima cuarta posición.
De los puestos de cabeza se alejaron en FX la gallega Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos. Aunque sus opciones de clasificación para la Medal Race siguen intactas, las españolas cayeron de la tercera a la undécima posición.
En Nacra 17 se quedaron sin competir la menorquina Julia Rita y el vasco Iker Martínez, lesionado en una rodilla tras el abordaje de otra embarcación en la jornada anterior.
El gallego Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco despidieron la jornada en el decimoctavo lugar.