Iker Martínez: "En seis semanas podría estar navegando de nuevo"
Iker Martínez, regatista de la clase Nacra 17 junto a Julia Rita, confía en poder navegar de nuevo "dentro de seis semanas" tras el aparatoso accidente que sufrió en el Mundial disputado en Clearwater (Florida, EEUU) que le dañó la rodilla izquierda."Tuve un impacto por la parte de atrás de la rodilla con el botalón de un barco que venía a toda velocidad. Salté y entonces me golpeó en la rodilla y salí disparada del barco, lo que fue una gran suerte porque el impacto, al desplazarme a mí, fue mucho menos agresivo y posiblemente me haya salvado de tener algo mucho más grave", dijo Iker Martínez en declaraciones difundidas por el equipo Movistar.
"La lesión al final es una rotura de fibras en el gemelo, en la parte superior. Además hay una contusión ósea muy importante y también el ligamento lateral interno tiene un esguince de una grado 2-3, con lo cual está bastante dañado. No hay una rotura completa pero está muy dañado", continuó el regatista.
Así las cosas, Iker y Julia no pudieron continuar compitiendo en un Mundial que, sin lugar a dudas, habían comenzado con muy buen pie. Además, la reparación que se les concedió tras ganar la protesta contra el otro barco tan sólo pudo ser aplicable para las dos pruebas que no pudieron disputar ese mismo día, y al no haber podido competir el resto de pruebas los españoles se quedaron sin opciones el segundo día de regata.
Iker y Julia Rita están pendientes de su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
"Necesitaré unas seis semanas para poder recuperarme. Hay que trabajar duro las próximas semanas para tratar de rehabilitarme lo más rápido posible. Hay que pensar en que habíamos hecho un trabajo muy bueno antes del Mundial; la progresión era muy buena y hay que intentar seguir por el mismo camino", finalizó Iker Martínez.