La clase Maxi 72 elige la Copa del Rey primera prueba de 2016 en Europa
La Copa del Rey Mapfre de vela, que se disputará en aguas de Palma del 30 de julio al 6 de agosto, ha sido elegida por la clase Maxi 72 para que sea la primera cita de la temporada 2016 en Europa.Tras anunciarse la incorporación de los catamaranes voladores GC32, Manuel Fraga, director de la regata, confirmó este jueves la presencia de los Maxi 72, monocascos de 22 metros de eslora.
"La organización de la Copa del Rey Mapfre se enorgullece del interés de estos barcos por venir a nuestra regata. Encajan con nuestra filosofía, y creemos que será muy positivo", señaló en un comunicado.
"Son embarcaciones modernas, con tripulaciones muy profesionales que compiten en regatas de alto nivel de todo el mundo. Que estos barcos estén en agosto en la bahía de Palma es un atractivo más de esta edición, y confirma a la Copa del Rey Maphre como cita de referencia a nivel mundial", apuntó Fraga.
Rob Weiland, director de la clase Maxi 72, desveló que si se cumple lo planeado la Copa del Rey será la primera competición para el nuevo diseño Botín construido por Premier Yachts: el Maxi 72 "Robertissima", de Roberto Tomasini.
También en principio competirán el campeón del mundo de 2015, "Bella Mente", armado por el presidente de la clase Hap Fauth, el "Caol Ila" de Alex Schaerer, el "Momo" de Dieter Schön y el "Proteus" de George Sakellaris".
La Copa del Rey Maphre será la primera prueba del calendario de la clase Maxi 72 en Europa tras su inicio de temporada en el Caribe y Estados Unidos y supondrá la antesala del Mundial de septiembre.
"La Copa del Rey Maphre proporciona tradicionalmente una competición muy igualada con 10-20 nudos de viento, una de las razones por la que a los Maxis les gusta navegar en la bahía de Palma", añadió Weiland.
"La construcción del nuevo pantalán del RCNP es una mejora que estoy seguro que tanto armadores como tripulaciones de los Maxi 72 aplaudirán. Estar más cerca de las instalaciones del club y de otros competidores les hará sentir mucho más parte del evento y de las actividades en tierra", finalizó el dirigente de la clase.
La última vez que participaron en Palma fue en 2014, cuando compitieron cinco unidades en la clase Gaastra IRC 0. El título se decidió en la manga final, con victoria y título para el estadounidense "Shockwave" de George Sakellaris.