Marina Albau e Iván Pastor aspiran a las medallas mundialistas en Israel
Las regatistas españoles Iván Pastor, Marina Alabau y Blanca Manchón aspiran, desde hoy hasta el sábado, a la medalla de oro del Campeonato del Mundo de la clase olímpica RS:X (tablas) que se disputará en aguas de Eilat (Israel).Un total de ocho regatistas españoles, tres en categoría femenina, participarán en el evento junto a 143 competidores (60 femeninos) de 29 naciones.
El alicantino Iván Pastor, ya clasificado para los Juegos Olímpicos de este verano en Río y número dos del ranking mundial de la clase, lidera la representación masculina española con el objetivo de luchar por las medallas y mejorar el séptimo lugar del último Mundial.
Junto a él estarán el portuense Juan Manuel Moreno, número 27 del ranking mundial, el formenterense Sergi Escandell, campeón de España 2015 y número 38 del mundo, el sevillano Borja Carracedo, número 83 del ranking mundial, y el joven canario de 18 años Angel Granda.
La vigente campeona olímpica de la clase y numero tres del mundo, la sevillana Marina Alabau, que será la representante española en Río, llega como favorita en esta edición después de su sexto puesto en la anterior. Campeona del mundo en 2009, plata en 2014 y bronce en 2008 y 2011, tendrá como rival a su paisana Blanca Manchón, campeona del mundo e 2010 y plata en 2009. Octava el año pasado es la número nueve del mundo.
La tercera representante española es la también sevillana Blanca Carracedo, de 19 años.
La competición se iniciará mañana a las 11:00 hora local (10:00 hora española). Se han previsto un máximo de 13 mangas barlovento-sotavento en recorrido trapezoidal. El sábado, día 27, los diez primeros clasificados disputarán la Medal Race (manga final de 30 minutos de duración no descartable) que decidirá el podio final.