Once embarcaciones pugnarán desde el martes en Sotogrande por el campeonato
Once embarcaciones participarán desde este martes hasta el próximo domingo en el Campeonato del Mundo de la clase RC44 (monocascos de 13,45 metros de eslora), competición que se disputará en aguas de Sotogrande, en el término municipal de San Roque (Cádiz).El Mundial se desarrollará en las modalidades de 'Match-Race' -regatas de barco contra barco- y de 'Regatas de Flota', con la participación de todos, ha informado la organización.
Las once embarcaciones son Aleph Racing (Francia), Artemis Racing (Suecia), Artemis Racing Youth (Suecia), Bronenosec Sailing Team (Rusia), Charisma (Mónaco), Katusha (Rusia), Península Petroleum Sailing Team (Gibraltar), Team Aqua (Gran Bretaña), Team Ceeref (Eslovenia), Team Nika (Rusia) y Blackwater Team (Rusia).
El Blackwater Team, del armador ruso Alexander Zaytsev, se une en este Mundial a la competición en esta clase RC44, que cumple el décimo aniversario del circuito internacional.
El poseedor del cetro mundial 2015, el Team Nika, estará en esta edición en la Marina de Sotogrande, centro de operaciones del campeonato, para intentar revalidad el título, si bien tendrá un duro competidor en el Península Petroleum, del británico John Bassadone, gran conocedor de las aguas y corrientes sanroqueñas y que lleva tripulación española.
El martes se llevará a cabo una regata de entrenamiento, mientras que el miércoles se disputarán las pruebas de 'Match Race' y entre el jueves y el domingo las regatas de flota.