Una decena de embarcaciones competirán en la prueba más dura del Mediterráneo
La regata de las Mil Millas, una de las pruebas de altura más emblemáticas y duras del Mediterráneo, contará con la participación de diez embarcaciones de crucero del litoral peninsular y Baleares.Las regata, que tendrá su salida el próximo día 16 en el Puerto Olímpico de Barcelona (12.00 horas), consta de un recorrido de ida y vuelta desde la ciudad condal a Cerdeña.
El navegante Enrique Curt, 74 años, que competirá en la regata y hoy ha presentado el recorrido de la prueba, ha recordado que el año pasado "recuperamos" una de las pruebas clásicas del Mediterráneo y su dificultad "se mantiene intacta".
"Lograr la victoria en esta regata es un reto para todos los competidores y quienes tomarán la salida están dispuestos a afrontarlo", ha añadido.
La dureza del recorrido se puso de manifiesto en la pasada edición en la que se tuvo que recortar a 850 millas (1.570 km) y abandonaron la mitad de los competidores.
El Swan 42 Brujo (RCN Valencia) de Alberto de Castro y José Luis Francés, compitiendo en la división A Dos (Dos tripulantes) fue el vencedor al invertir 6 días, 22 horas, 57 minutos y 42 segundos.
En la división de barcos con tripulación completa el vencedor fue el Hanse 470 'Nirvana III' (CN Vilanova) al mando de José Martín, que invirtió 7 días, 19 horas y 33 minutos en el recorrido.
Ambos barcos defenderán su título en esta edición en la que la flota se ha dividido en cinco unidades A2 (dos tripulantes) y cinco en tripulación completa.
La Regata de las Mil Millas, que nació en 1980 y durante diez años fue la más importante de la navegación de altura en el Mediterráneo, es puntuable para el Campeonato de España de Altura y está abierta a navegantes profesionales y aficionados a la vela.