Cuatro campeones regresan a la bahía de Palma para defender su título
La composición de la flota de la 35 Copa del Rey Mapfre está integrada, hasta el momento, por 130 barcos en representación de 19 países, entre ellos, cuatro de los ocho campeones de 2015 que regresan a la bahía de Palma para defender su título entre el 30 de julio y el 6 de agosto.El BMW Sail Racing ganó la pasada edición de la prestigiosa prueba en clase BMW ORC 1, el Movistar en clase BMW ORC 2, el Red Eléctrica de España en Air Europa X-35 y el Ono en clase Herbalife J80, todos ellos inscritos para competir en la 35ª edición de la Copa del Rey.
"Con seis días de navegación, ganar la Copa del Rey es importante en el palmarés de cualquier regatista", ha afirmado Javier Sanz, armador del Red Eléctrica de España.
"Que sea la Copa de nuestro Rey, el entorno, su ambiente y la organización son algunas de las razones que la convierten en una gran competición", según el armador y patrón del Ono, Daniel de la Pedraja,
El italiano Vittorio Codecasa, patrón del BMW Sail Racing, por su parte ha destacado otros factores como "buen viento y un campo de regatas excepcional".
Pedro Campos, al mando del Movistar, conseguía en 2015 batir la marca absoluta de victorias como patrón, con un total de ocho (1993, 1995, 2002, 2006, 2009, 2013, 2014 y 2015).
"Fue de las más difíciles de las ocho porque empezamos con una descalificación por bandera negra, con lo cual ya no podíamos cometer ningún error en lo que restaba de semana. Nos quedaban once regatas y te la juegas en cada una. Eso, unido al alto nivel del pasado año, con rivales muy igualados y cuatro o cinco barcos como el nuestro", ha explicado el regatista gallego.